21.2.12

Girlzine & Ramiro E & Me

Me llama, la Chica de las Curvas, picara Luna, Cherry Love, chulita de barrio, adolescente pasota, mira que eres gitanilla, ...pero a Ramiro se lo permito...

Me hizo una entrevista muy divertida y unas fotos inmejorables para su segundo número de Girlzine Cherry Love. Aqui lo tenéis todo:


Hace exactamente un año que tuvo lugar la sesión de fotos “Cherry Love” con Anabel Luna que acabó siendo portada del segundo número de Girlzine.
Sin duda Anabel es puro Cherry Love y como afirmamos en las páginas de Girlzine, ella “lo hace muy bien”, bueno, esto en realidad lo dijo un charming old gentleman que se acercó y le soltó a nuestra cover star dicho piropo aquél día, hoy hace un año. Sin duda el hombre vio en Anabel el recuerdo sexy de otra Barcelona del pasado.
Aquí va una pequeña entrevista que nos revela algo más de la chica de la portada. Hablamos de su encanto vintage, de su adolescencia y de las bonitas fotos que hace Anabel, la fotógrafa.

Girlzine: Hola Anabel, las fotos Cherry Love que hicimos me sorprendieron muy gratamente por que en ellas bordas una actitud y un estilo genuinamente vintage. Plasmaste en las imágenes todo aquello en lo que tanto me había inspirado al hojear las páginas de la revista Bocaccio70. ¿Eras consciente de ello?
Anabel: En esos momentos yo me sentía de otra época, nunca me habían pedido que hiciera algo así. De repente todo tenía sentido.. jugar, o interpretar un rol de “chica vintage”, buscando la sensualidad de una chica con curvas, también el hecho de disparar con carrete ayudaba.
G: ¿ Has aprendido algo de esta experiencia?
A: Me llamó la atención positivamente que te fijaras en este tipo de chicas.. con curvas.

G: Cuando te conocí lo primero que ví en ti es un tipo de belleza y actitud más cercana al mundo de la chulita de barrio, algo así como una adolescente pasota. ¿Te identificas con este perfil?

A: Es que es cierto, soy de barrio. Vengo de Badalona. Siempre he sido muy punki, muy pasota.. es decir nunca he sido una pija, pero tampoco una garrula.
G: Ok, pero cómo eras de adolescente?
A: Era una pringada
G: Toma….
A: Me gustaba comer mucho, jugaba al bàsquet, no salía. Con 14 años engordé mucho, iba siempre en chándal y comía donuts y bocadillos de atún. Sin embargo al año siguiente adelgacé de tal manera que me quedé en una talla 36. El cambio fue grande, comencé a ir a la discoteca-terraza “Titus” y los chicos que antes se metían conmigo por gordita ahora me tiraban la caña sin saber que era la misma persona. Fue un shock pero divertido.
G: ¿Y tu estilo cómo era, cómo evolucionaste?
A: Era una chica “Pull & Bear”, de básicos y Trafaluc. Cuando comencé bachillerato artístico de repente me ví rodeada de toda clase de tribus y estilos; góticas, rastas, Nerds, otakus, hip-hoperos y esto me impactó mucho, me abrió perspectivas, aunque yo seguía fiel a mi estilo “básico”.Pasé luego por una etapa pseudo-pija porque un novio que tuve intentó inculcarme sin éxito este estilo. En Londres descubrí el Indie. En definitiva, me encanta disfrazarme, me queda muy bien el estilo retro
G: Cierto, te queda muy muy bien (me encanta como te pintas el rabillo de la raya del ojo)
A: Eso, me encanta disfrazarme, pero me da pereza arreglarme así cada día… no es lo mío.
G: La cuestión es que de alguna manera contigo conseguí revivir y reencarnar en imágenes el espíritu de la Gauche Divine de la Barcelona de los 60 y primeros 70. ¿Conoces algo de esa época? Tienes algún vínculo cultural con Barcelona?
A: La verdad es que poco.. bueno, casi nada. De la época me quedo con las fotos de cuando mi madre y mi tia eran jóvenes. Me parezco mucho a mi madre en esas fotos. A ella le choca cuando me visto con prendas vintage de su época.
G: Siendo originariamente una chica de barrio, como te llevas con la estética y el universo quillo?
A: Mi familia es de origen andaluz, de Sevilla, además soy del Betis!
He tenido muchos amigos gitanos ya que en mi infancia vivía en Santa Coloma, de modo que tengo mucha experiencia en mercadillos, regateos.. encuentro toda esta herencia como algo muy auténtico.

G: Claro, así te vi yo tan suelta cuando te hice aquella foto con estética quilla para Vice, mira que eres gitanilla. Oye que no hemos hablado de tu trabajo como fotógrafa…

A: Uy, que quieres que te diga?
G: Pues cual es tu estilo fotográfico preferido
A: No se muy bien cual es mi estilo, aun lo tengo que encontrar..No me gusta retocar, eso si. Y hago moda porque me permite montar una historia, con estilismo, maquillaje, casting y todas esas cosas.

G: Si, pero¿ no crees que la moda y sus lenguajes son algo que ya resulta cansino? A mi me gustan más tus retratos y fotos de interiores, o tus fotos más personales.
A: Bueno, efectivamente me debato entre las idas de olla más personales y aquello que puede resultar más comercial, voy experimentando. Ahora la verdad es que aprecio más el rollo que da la película analógica pero he hecho la inversión comprando la EOS 5D Mark II.
G: Todo es compatible Anabel, por cierto para acabar, me encanta tu nombre y lo vuelvo a decir “QUE BIEN LO HACES”

Yo Can Check RamiroE web&blog











No hay comentarios:

Publicar un comentario